miércoles, 2 de mayo de 2012

2010


                


2010

Este es el Año elegido para salir de la crisis. Será un año más o menos difícil, pero será el que depare un mapa empresarial lo más parecido al mapa de antes de la crisis. Si alguien espera que los mandamases hayan aprendido la lección, están muy equivocados. Es casi imposible resistirse a la tentación de los aduladores y ser normal como los demás seres que están bajo tu mando directo y que  gracias a tu esfuerzo y dedicación pueden realizarse como personas en un inmerecido puesto de trabajo. Ellos en su gracia infinita les mantienen en sus puestos.
La psicología y la antropología es fundamental en los análisis de este mundo globalizado. Sin tener en cuenta este enfoque diverso, es imposible acertar en el diagnóstico. Siempre hay que saber que ocurre para reparar la avería, es de Perogrullo.
Esta evidencia científica, en materias sociales, está siendo difuminada por todos los filósofos del Orbe. Es parte del cambio generacional, los de más de 40 años son los que empiezan a dominar intelectualmente en la escena mundial. Por suerte, este descubrimiento hará que veamos los problemas de una manera más integradora y por lo tanto más fácil será la resolución de los conflictos. El problema es, como siempre, el cambio de mentalidad. Se producirá sin tensiones cuando los dirigentes actuales, cincuentones, se percaten de esta nueva realidad.
No nos engañemos, no se percataran hasta que no sean sesentones. Los treintañeros se aliaran con los cincuentones, adulándolos, y el resultado en las empresas que no estén avezadas en el cambio de paradigma, basado en la antropología y en la psicología, sufrirán unas graves tensiones en su seno, con mal pronóstico. Los de treinta no se dan cuenta de que la ventaja siempre está y estará en la experiencia y los de cincuenta no se dan cuenta que su juventud ya pasó y que la adulación no tiene mucho recorrido empresarial. Apoyan al de treinta porque podría ser su hijo y quisieran ser como ellos, jóvenes y atractivos(los feos y feas nunca cuentan). La lealtad de los de cuarenta no importa mucho, 2010 que mal año para ellos.

FRANCISCO GONZALEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador