jueves, 22 de noviembre de 2012

La Mentira




LA MENTIRA

La mentira es la virtud más humana y humanista que existe. Solo es si está compartida, el autoengaño es una fantasía no una mentira. Uno no se puede mentir a si mismo, ya que la condición para que exista la mentira es; la intención de que otra persona se lo crea. Independientemente de si  saca beneficio o no, el cual suele coincidir pero no es imprescindible, no es el objetivo final.
Lo paradójico es la credibilidad de los mentirosos, a más mentira más credibilidad. Todos hemos tenido un compañero de trabajo que no paraba de decir mentiras sobre él y sobre los demás y ha sido el primero en ascender. Otras le llaman trepa. El Jefe, siempre crédulo con este tipo de personajes, no es capaz de tener un criterio crítico con él y aunque le descubras la mentira, le disculpa, pasando a ser tu misma la mala de la película. Así aprendemos a callarnos con los Jefes. Claro, entonces surge la duda de ¿Será que los jefes necesitan a alguien que les dore la píldora admitiéndoles las mentiras?
Todos mentimos, las personas y las organizaciones, estas más que ninguna otra cosa. Podríamos decir que está basada en la unión de muchas mentiras. Todo el mundo se engaña mutuamente, en los objetivos, en los resultados, en todo. Pero lo mejor es que todo el mundo lo sabe y acepta su papel en esta farsa. Seguramente, por esto es por lo que los programas del corazón tienen tanto éxito, sabemos que todos mienten y nos auto representamos en esa comedia bufa que seguimos a diario sin tener problemas de conciencia. “para así no pensar en otras cosas “nos y les decimos. MENTIRA.

MARIA GONZALEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador