miércoles, 13 de junio de 2012

Navidad





NAVIDAD
En estas fechas tan señaladas, miro con nostalgia a mi país. Los recuerdos y sensaciones se me agolpan sin cesar e inconscientemente. Me miro al espejo y me digo a mi misma, ya soy europea, pronto conseguiré ser blanca.
¿Que como he llegado a esta conclusión? Muy sencillo, he  comprendido que me afecta, a mi subconsciente, lo mismo que a los nativos. La publicidad me enamora igual que a todos. El marketing utilizado hacia mí es el  mismo que el empleado para los demás. En resumen, me engañan de la misma manera.
Cuando hablo con mi gente, en mi pueblo, me veo diferente a ellos. Sobretodo diferente en relación con mis deseos ínfimos. Lo de ser rico es algo universal, incluso los ricos quieren ser más ricos. Es en los pequeños detalles donde me he europeizado. A los Reyes Magos les pido móviles y cosas así. Si llueve o no, ya no ocupa sitio en mi pensamiento. Con lo bonita que es la Navidad en mis recuerdos, la ha matado la publicidad en el presente. Aunque lo entiendo, hay que vender como sea y a costa de lo que sea. Si hasta me gusta el Sálvame, joer.

LATRA YALAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador