miércoles, 13 de junio de 2012

Yo no he sido




YO NO HE SIDO

Pues eso, ya lo dice todo el título del artículo. Es la expresión más oída en todos los ambientes, ya sean laborales o sociales. Lo laboral ya no se puede considerar social. Es un instrumento de control de las personas humanas, que diría la Aído, por lo menos de forma metodológica el curro, pone a la persona como objeto de la actividad cognitiva. Claro que esto ya lo dijo Jean Bodin en su libro “Reponse au paradoxe de Monsieur de Malestroict”.
El objetivo primordial de este artículo es demostrar que lo que ahora nos parece muy novedoso, es más viejo que Carracuca. No hay nada nuevo en la Historia, tal y como decía Vico en el Renacimiento, la Historia se repite siempre, lo que cambia es el entorno y los contextos físicos y técnicos. Los procesos mentales y por ende filosóficos; se repiten. Si no se lo creen lean el libro indicado, les parecerá que es hoy y no 1570.
Sabiendo esto, porque no aprovecharnos de estas lecciones, es imposible, el ser humano es el miembro y miembra del espécimen animal que siempre tropieza con la misma piedra. Y si se le cae el cántaro de leche, siempre dice; YO NO HE SIDO. Y busca a un culpable, que pague el pato. Sabiendo esto hagamos todos lo mismo y juguemos todos a lo mismo.

FRANCISCO GONZALEZ  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador